El Tallo de flor del Agave, una vez seco, es la materia prima para la elaboración de nuestros instrumentos musicales. Su recolección se realiza una vez que la planta ha completado su ciclo de vida, un aspecto que la convierte en un recurso naturalmente sostenible.
La recolección es un trabajo manual y respetuoso con el medio ambiente, sin causar daño al terreno y para el cual disponemos de una autorización especial de la Consejería de Medio Ambiente.
La experiencia de 30 años dedicados al Agave, nos han hecho adquirir un conocimiento y dominio absoluto en la obtención de materia prima de alta calidad.
Comprometidos con un trabajo artesanal 100% sostenible, seguimos la filosofía de un proceso de elaboración responsable y de cero residuos, utilizando recursos naturales de principio a fin.
Llevamos nuestro proceso creativo a la perfección con pasión, gran cuidado, delicadeza y atención al detalle, al tiempo que damos a la planta una nueva vida en forma de música y arte. El resultado son creaciones que apelan a todos los sentidos, con un estilo que deleita a todos aquellos que aprecian los productos únicos y de alta calidad.
Para este proceso :
Situado en el pintoresco casco antiguo de Sorbas (Almería), nuestro Taller Artesano ofrece una visión completa de los procesos de elaboración 100% sostenible que utilizamos en la creación de nuestros instrumentos musicales y artesanía.
Con inspiradoras vistas a la Sierra de los Filabres, en nuestro aula/taller especializado, proporcionamos Experiencias únicas. Visítanos para crear tu propia obra de arte sumergiéndote en las posibilidades de la madera de agave, un material natural y ecológico que fusiona el arte, la naturaleza y la sostenibilidad en un proceso de elaboración:
Todos los derechos reservados, 2024. ©