EnglishSpanish
EnglishSpanish
Timbe
EL ARTESANO
UN PIONERO VISIONARIO

Tim Bernhardt ha innovado la creación de instrumentos musicales a través del aprovechamiento exclusivo de la “Madera del Desierto”. Más que un artesano, se ha convertido en un referente, forjando productos prestigiosos e innovadores que trascienden la simple adquisición de objetos.

Con tres décadas de dedicación, Tim no solo destaca por su compromiso medioambiental, sino que respalda su trabajo con certificaciones oficiales que validan los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Timbe ha participado en una amplia variedad de exposiciones, talleres, mercados y festivales de música lo que le hace ser reconocido a nivel internacional, promoviendo los beneficios de la música y su relación con el Agave, la naturaleza y la vida. 

Creacion
Timbe2
La trayectoria
COMO ARTESANO DEL DESIERTO

Nacido en Hamburgo (Alemania) en el seno de una familia de músicos trotamundos con un bagaje multicultural, Timbe es un apasionado de la madera de agave desde 1993. 

Las impresiones de innumerables viajes a lugares como Ibiza, Turquía y más de 10 países del continente africano le han moldeado de por vida y hicieron despertar su pasión por la Fotografía y el activismo social como socio fundador de la ONG de su familia LIVE, LOVE & LEARN con proyectos en Malawi, Eswatini y Etiopía.

En el mosaico de su trayectoria, TROPICAL GOLD brilla como una iniciativa única. Fundada por su hermano Philipp, este colectivo de Artistas Internacionales descubre e impulsa artistas a través de experiencias musicales únicas, mientras define la música como elemento fundamental para el desarrollo social.

QUIZÁS ME HAS VISTO EN...
Tve
Iberia Simbolo
canal sur logo png transparent 640x640 1
Interalmeria
Junta
LaVoz
1993, el desierto y el primer encuentro con el Agave
UNA VIDA HECHA A MANO

Comenzamos este viaje aterrizando en Almería, España. Corría el año 1993 cuando Timbe descubrió un lugar en el Sur de Europa que le conquistó por su clima, su naturaleza y sus paisajes desérticos. Allí, explorando los parajes más recónditos, descubrió el Agave y cayó rendido a su historia, su ciclo de vida e infinitas posibilidades que este ofrece.

«Aquí mi camino se cruzó con Don Pedro de Extremadura, un gran maestro de la vida que me acercó al arte de la creación de mi primer instrumento, un tambor, bautizado con el nombre de ‘Timbe Drum’. A partir de ahí comienza todo: Elaboración de un sinfín de instrumentos, colaboraciones con artistas de distintas culturas y un conocimiento tan exhaustivo del Agave que llego a convertirme en pionero y todo un especialista único de esta madera.»

timbe banner web
Taller
CENTRO ARTESANO de las Pitas
ESPACIO AULA/TALLER, EXPOSICIÓN Y TIENDA DE PRODUCTOS ARTESANOS

En su exclusivo centro de exposición y showroom en Sorbas, Almería, Tim exhibe una ecléctica colección de instrumentos de agave que te transportará a un Viaje Sonoro que abraza las diversas culturas del mundo. Pero la experiencia no termina ahí; en su aula/taller especializado, ofrece Talleres de elaboración propia de instrumentos musicales para todas las edades, fomentando la educación y la participación activa de la comunidad. Un compromiso que va más allá de la música: es la esencia misma de Tim Bernhardt.

Apasionado por la fusión de la música con la naturaleza, en el 2008 Timbe fundó un centro de Educación Ambiental Artística, la Pita Escuela del Río Aguas, situada en el corazón del Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas.

En este verdadero oasis en el desierto de Almería (España), organiza Excursiones Educativas hacía el nacimiento del Río Aguas, poniendo en valor la riqueza del Paraje Natural, todo una obra de arte de la naturaleza.

Para visitas al CENTRO ARTESANO en Sorbas, participar en un Taller y/o reservar el Alojamiento Sostenible, ponte en contacto para solicitar información detallada.

Creaciones Prestigiosos

ELABORACIÓN 100% SOSTENIBLE DESDE 1993
×